martes, 16 de octubre de 2007


COMPUTADOR DE 100$

Prototipo de la primera generación de las computadoras portátiles de 100 dólares



En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media Lab, incluyendo a Nicholas Negroponte introdujeron el portátil de 100 $ y el proyecto un portátil por cada chico. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Los ordenadores portátiles serian vendidas a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas. Estos equipos, cuyos prototipos ya han sido presentados, tendrán sistemas operativos GNU/Linux y serán abastecidos por energía producida por una manivela incorporada. Además, tendrán acceso inalámbrico que podrá ser usado para conectar múltiples máquinas con una sola conexión de Internet.


Paises relacionados con este proyecto.




verde: Países que participan del proyecto piloto
rojo: Países que planeamos incluir en la fase posterior al lanzamiento
anaranjado: Países que han expresado interés a través del Ministerio de Educación o a niveles superiores
amarillo :Países que actualmente están buscando apoyo del gobierno

Recordemos sus Caracteristicas y algunos de sus prototipos

  • Linux.
  • Wi-Fi.
  • Pantalla en color de 1 MegaPixel (más de 1024×768) .
  • Procesador a 500 Mhz.
  • Memoria flash 1 GB
  • 4 puertos USB.
  • Y lo más sorprendente de todo, una manivela para alimentarlo. Aseguran que con un minuto de cuerda se puede usar durante una hora.
  • Es realmente compacto.

9 comentarios:

vic-tech on 16 de octubre de 2007, 13:10 dijo...

me parese un tema muy interesante

RoMaNoWsKy on 16 de octubre de 2007, 13:46 dijo...

ESTA BARATO EL PC YO QUIERO UNO.

SEBAS Y KATE on 17 de octubre de 2007, 13:53 dijo...

NO PUDIMOS VER TU EXPOSICION, PERO TU BLOGG ESTA MUY INTERESANTE, SEBAS NECESITA UN PC DE ESOS, NO HAY PLATA PA MAS.

SEBAS Y KATE

Anónimo dijo...

excelente la pagina, bacana la imagen de arriba

Anónimo dijo...

El tema es atractivo y sirve como puente para empezar a darle solución al problema del poco acceso a la información por parte de las pesonas de bajos recursos

Anónimo dijo...

Me parece que esta es una solucion efectiva para darle el acceso de un computador muchos niños y jovenes de excasos recursos, que no tiene la facilidad de acceder a este.

Un computador es una elemento que nos ayuda muchisimo a la hora de buscar informacion, y realizar innumerables cosas.
El precio me parece muy comodo para personas que no tienen muchos recursos, por lo que pueden acceder facilmente a este.

El computador tiene buenas caracteristicas, por lo que es un equipo bueno, y mas si vemos que no necesita cargarse con energia electrica, sino que con una manibela lo podemos cargar, inclusive posee acceso a internet por medio inalambrico... esta es una solucion efectiva, ya que al instalarse una sola antena de Wi-fi, se puede brindar el acceso a internet a muchisimas personas.

En colombia particularmente, me pareceria que seria un muy buen proyecto si el gobierno opta por este, ya que un computador hoy en dia, se ha convertido en un elemento de mucha importancia si miramos que muchas de nuestras actividades diarias se pueden realizar atraves de este.

Alejandro on 8 de agosto de 2008, 21:15 dijo...

que interesante entrada, muy completa ademas, es necesaria mas informacion sobre eso, sobre todo por el entorno en que nos encontramos donde una iniciativa de esas deberia tener muy buena receptiva, espero que nosotros que tenemos acceso a estos datos podamos hacer mas que espectar.

Andres Torres on 9 de agosto de 2008, 0:25 dijo...

Es muy importante que proyectos como estos se conviertan en una realidad social para que la tecnologia pueda ser explorada por todas las personas y aprovechar sus ventajas en todos los campos.
Ademas nuestra evolucion va de la mano con la tecnologia y debemos intregarla en la mayoria de los aspecto de rodean nuestra vida.

CRISTIAN on 10 de agosto de 2008, 18:45 dijo...

Hola Víctor. Me parece muy bien pues ademasde lograr que todos los niños tengan un portátil se podrá dar a conocer GNU/Linux nuevo para muchos niños que desde pequeños solo conocen Windows

 

Zero@configurE Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template