sábado, 12 de septiembre de 2009

Crack Contraseñas Windows con OphCrack


Ophcrack es una herramienta para crackear las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow. Es una implementación muy eficiente de las tablas rainbow hecha por los inventores de este método. Viene con una Interfaz Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X (CPU Intel) y también en Linux.

Hasta el momento conozco dos formas de usarlo, las cuales son por instalacion de paquetes o por live cd.

Paquete: En mi caso usare debian un paquete de debian 5.0 el cual se llama ophcrack.

# apt-get install ophcrack

La verdad este paquete es bastante bueno y nos servira mucho a la hora de querer saber una contraseña de windows que se nos olvido o que se nos prohiba. Su utilizacion es muy sencilla y tenemos que bajar las tablas rainbows que podemos encontarlas en internet facilmente o tambien podemos extraerlas del live cd.

La forma de insertar las tablas es muy facil nos divigimos al boton que dice Tables... y nos abrira un pantallazo en el cual pondremos la ruta donde se encuentran las tablas que hemos descargado en el lugar donde dice Tables directory.




Posteriormente vamos a escoger el archivo de windows donde se encuentran alojadas la clave el cual es el SAM y lo podemos encontrar en la ruta WINDOWS\system32\config, en mi caso estoy trabajando en mi maquina con Linux Debian y además tengo instalado WindowsXP; lo que hice fue montar los discos con ntfs-3g para que me los reconociera y luego busque el archivo donde estan las claves, recordemos que es el SAM, la verdad me reconoció el archivo solo con pararme en la ruta WINDOWS\system32\config y posteriormente clic en Abrir y la forma de llegar a este es dando clic en la opción Load... del programa.




Solo nos resta poner a correr el programa dando clic en Launch y listo nos queda esperar tres o cuatro horas :) jejeje la verdad no se demora mucho solo unos minuticos. Y listo obtendremos las claves facilmente.




Live CD: Esta opocion es muy como solo es descargar la .iso y quemarla en un cd, poner a bootear el pc desde el cd y listo!!! dejalo correr ;) 

Ophcrack Live es una distribución linux, en formato Live-CD que está preparado para acceder a las particiones de Windows, copiar temporalmente en el sistema y analizar el archivo SAM, el que gestiona las contraseñas de Windows, para luego descomprimirlo y descifrarlo.




Imprimir

0 comentarios:

 

Zero@configurE Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template