viernes, 11 de septiembre de 2009

Romper contraseñas zip con fcrackzip Linux


Este es un paquete de linux que nos proporciona algunos metodos para poder romper contraseñas de archivos .zip como los son:



Diccionario: Un archivo de posible passwords creado por si mismos e incluso se pueden descargar unos buenos de internet. 


Fuerza bruta: El crackeador usa un sin numero de posibles combinaciones hasta que haya la correcta (puede ser demaciado demorado) 
Opciones que se pueden combinar con el comando fcrackzip.


Este paquete cuenta con algunas ayudas que pueden simplificar en algunos casos el crackeado de los passwords, a continiacion mostrare algunos de estos. 
Nota: hay una opción -use-unzip el cual podemos abreviar con -u y sirve para probar cada password mientras los va generando y así al probar con el password correcto solo nos mostrara ese, de lo contrario nos sacara una lista de todos los que probo incluyendo el correcto y la verdad no queremos que esto pase porque podrian ser miles y de ahora en adelante lo usare para los ejemplo.


Brute force (-b): Realiza un argoritmo de fuerza bruta para romper la clave y su uso seria así: 
# fcrackzip -u -b prueba.zip

Dictionary (-D): Busca la clave entre entre un achivo de palabras que podemos crear o que ya esten creados, en internet podemos conseguir algunos bastante buenos. 
# fcrackzip -D diccionario.lst prueba.zip

Init-password string (-p): Esta es una opción que nos comprobara un posible password que tengamos, si tenemos indicios de que una palabra podria ser la clave esta es la opción.
# fcrackzip -u -p password prueba.zip

Length min-max (-l): Comprueba palabras que esten en un rango de tamaño determinado, se debe especificar el minimo y el maximo se palabras. 
# fcrackzip -u -l 3-7 prueba.zip

 El comando anterior comprobara claves de longitud entre 3 y 7 palabras.





Como vemos utilice varios métodos y en cada uno de ellos me obtuvo la clave, una recomendación personal es que se trate de establecer la cantidad de caracteres con el comando -l porque me percate de algo cuando estaba probando fcrackzip y es que cuando no se espicifica el tamaño no empieza desde una palabra sino desde 6 así que las palabra que tengan un tamaño de 1 a 5 no me las cogía. 

Imprimir

0 comentarios:

 

Zero@configurE Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template